Saltar a contenidos

AGRUPACIÓ MUSICAL L'AMISTAT

Navegación

Menú principal

Director

Isidro Coll Ballesteros:

Isidro Coll Ballesteros nace en Valencia. Comienza sus estudios de solfeo y oboe en la Agrupación Musical "La Amistad" de Quart de Poblet bajo la tutela de D. Esteban Esteve cuando contaba 7 años. Cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con los profesores Martí, Aguado, Blanes, Poveda, Montesinos y Cervera, entre otros, donde se titula como profesor en la especialidad de oboe. En 1988 finaliza los estudios de Armonía con D. Juan José Poveda. En 1990 los de fuga con D. Francisco Tamarit. En 1993 los de Composición con D. Amando Blanquer y en 1995 los estudios superiores de oboe con D. Francisco Salanova, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Ha sido director titular de las bandas de música de Yátova, Cheste y “La Paz” de Siete Aguas. A partir de septiembre de 1987 dirige la Banda del Ateneo Musical del Puerto de Valencia. Como director invitado ha dirigido las bandas de Amposta, Monserrat, Algemesi y Quart de Poblet.
Su labor docente la desempeña en la "Escuela de Música del Puerto" de la Sociedad Ateneo Musical de Puerto, en la Agrupación Musical "La Amistat" de Quart de Poblet en la que es el director de la Joven Orquesta desde enero de 2001, y desde enero de 1.996 en el Conservatorio Profesional de Música de Ribarroja como profesor de Análisis y Fundamentos de Composición. 

Dentro del campo de la composición destacamos las siguientes obras: 

 
- Dos pasodobles titulados “José Ramón Biosca” y el dedicado al insigne grabador y acuarelista valenciano “Ernest Furió” 
- Una sonata para clarinete y piano. 
- Una misa en sol menor para orquesta sinfónica y coro. 
- Nocturno de piano. 
- "Records" Impresiones Sinfónicas para Banda.
- "Mediterrani". Suite para banda. Dedicada a D. Bernardo Adam Ferrero, estrenada en el Palau de la Música el 25 de septiembre de 2004.
- "Adagio para un Amor". Estrenada el 4 de Junio de 2005.
- "Sierra Brava". Pasodoble. 

Entre los premios conseguidos como director constan, el Segundo Premio de la Sección Tercera del Certamen de Bandas de la Feria de Julio de Valencia de 1990. En 1992 obtiene el Primer Premio de la Sección Tercera, también en este prestigioso certamen internacional. En 1994 obtiene el Primer Premio de la Primera Sección de Certamen Nacional de Bandas "Villa de Leganés" (Madrid).En 1995 obtiene el Segundo Premio de la Sección Primera de la Feria de Julio de Valencia, en 1.999 obtiene el Primer Premio y Mención de Honor en la misma Sección y Certamen. En 2007 obtiene el Primer Premio y Mención de Honor de la Sección Primera en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”. En todos los casos dirigía la banda de música de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto. Igualmente como Director obtiene el 2º Premio en la Sección 2ª de la Feria de Julio de Valencia con la Banda de Música “La Paz de Siete Aguas” en el año 1.997.

© AGRUPACIÓ MUSICAL L'AMISTAT - Plza. Pais Valencià, nº 4 (Centro Cultural "El Casino", 2º piso) Secretaría: Lunes a Viernes de 18 a 20 horas - 46930 - Quart de Poblet - Tel. 96 152 38 83 / 601150015