Saltar a contenidos

AGRUPACIÓ MUSICAL L'AMISTAT

Navegación

Menú principal

Noticias

13/10/2015
PREMI "AMICS DE L'AMISTAT" 2015

 

 

Imagen de complemento

 La "Agrupació Musical L'Amistat" ha concedido el "XI Premi Amics de l'Amistat" al músico de Montserrat (Valencia) Juan Antonio Ferrer Cerveró, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia y colaborador habitual de la centenaria banda de Quart de Poblet.

El acto de entrega se celebró el pasado 3 de octubre, en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet. El presidente de “L’Amistat”, Cristóbal Mora, explicó que “el premio es un reconocimiento a la colaboración que desde hace años presta de manera desinteresada Juan Antonio Ferrer a nuestra sociedad”.

El acto culminó con la interpretación del “Concierto para clarinete” de Óscar Navarro, a cargo de la banda sinfónica de la “Agrupació Musical L’Amistat”, dirigida por José Onofre Díez Monzó y con la participación de Juan A. Ferrer como solista.

Curso de Clarinete
La entrega del premio ha estado precedida por la celebración de un curso de perfeccionamiento del clarinete ofrecido por el profesor Ferrer en la Casa de Cultura de Quart de Poblet, al que han asistido una quincena de jóvenes clarinetistas de diferentes localidades valencianas.

Juan A. Ferrer
Juan A. Ferrer (Montserrat, 1968) forma parte de la plantilla de la Orquesta Sinfónica de Galicia desde 1995, en la que ocupa el puesto de clarinete solista. Es miembro de los grupos de cámara Versus, Siglo XXI y del Quinteto de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Como solista, ha realizado giras por España, Italia, Portugal, Alemania, Austria y América del Sur. Como profesor trabaja habitualmente con la Orquesta Sinfónica Joven de Galicia y con la Orquesta Joven Sinfónica de Euskadi e imparte cursos de perfeccionamiento.

© AGRUPACIÓ MUSICAL L'AMISTAT - Plza. Pais Valencià, nº 4 (Centro Cultural "El Casino", 2º piso) Secretaría: Lunes a Viernes de 18 a 20 horas - 46930 - Quart de Poblet - Tel. 96 152 38 83 / 601150015